Tengo 99 problemas, y eso es mejor que tener solo uno

Tengo 99 problemas, y eso es mejor que tener solo uno

This essay is also available in English.

Desglosar problemas grandes en series de tareas independientes más pequeñas es una de las habilidades más valiosas en la gestión de proyectos. Esto es cierto en varios campos, pero gracias al poder la abstracción y la modularidad, es especialmente poderoso en la ingeniería de sistemas, donde pequeños componentes pueden ser producidos por separado y probados en partes para ser integrados en un conjunto más grande.

La semana pasada me tocó señalar el valor de desglosar tareas por adelantado a varios de mis compañeros de trabajo, por lo que decidí preparar una breve lista de pros y contras. Por un lado, organizar proyectos grandes con muchas partes móviles en secuencias de tareas intermedias…

Por otro lado:

Identificar porciones independientes en cualquier proyecto es difícil, pero es una hablidad que vale la pena perfeccionar. A menudo se reduce a una cuestión de instinto y de reconocimiento de patrones, por lo que no estoy recomendando una forma específica de desglosar proyectos, si no abogando por el valor de hacerlo por adelantado. Las tareas son confusas, y frecuentemente se mezclan entre sí. Sin importar si dedicamos tiempo por adelantado en organizar un proyecto en tareas más pequeñas, o si en su lugar las definamos implicítamente de camino al trabajar poco a poco en el proyecto en su totalidad, todos los proyectos requieren fragmentación. Considerando que nos tocará desglosar el proyecto de todas formas, por que no hacerlo por adelantado y aprovechar los beneficios enumerados anteriormente?


Foto: Tablero de Catan, Bad Aussee, Austria, por mí. Anteriormente compartida en Europa III, Bad Aussee MMXX.

Want to see more articles like this? Sign up below: